La compañía N&B Alimentaria Hispania ha asumido recientemente el control total de la firma cárnica cordobesa, radicada en Fuente Palmera, Martínez Barragán, según han informado a este periódico fuentes del equipo director de la nueva compañía, dato que también ha sido publicado por la revista Alimarket , especializada en información empresarial, en su último número.

Este nuevo grupo, propiedad de varios empresarios andaluces, ha puesto en marcha una nueva etapa de la conocida firma cordobesa, ya fuera del control de la familia fundadora, encabezada por Manuel Martínez Barragán. Así, N&B ha adquirido con esta operación tanto los activos, como el know-how y el fondo de comercio de la fabricante de elaborados cárnicos de la Colonia de Fuente Palmera.

Según se recoge en la la citada publicación, la operación de compra de la firma cordobesa se produce apenas seis meses después de que Martínez Barragán estuviera a punto de cerrar, situación de la que salió merced a una inyección económica aportada por sus actuales propietarios, quienes elaboraron un plan estratégico a cinco años, que garantizaba su viabilidad.

La empresa familiar cordobesa había reducido su negocio a meras acciones comerciales, lo que ha llevado a los nuevos propietarios de la marca cárnica a reformar y adecuar sus instalaciones debido a la inactividad prolongada de las mismas durante el último año y medio, explica Alimarket .

Por su parte, N&B Alimentaria Hispania ha previsto mantener activas todas las líneas de negocio con las que contaba la antigua empresa de Martínez Barragán y pretende además recuperar todos aquellos negocios que la empresa abandonó por la crisis y la caída del consumo en general.

De ese modo, además de sus tradicionales embutidos, en esta nueva etapa N&B pretende regresar al mercado de las carnes frescas, en el que dejó de operar en el año 2007, como principal responsable de sus pérdidas.

Los nuevos propietarios de la empresa de Fuente Palmera esperan poder poner en marcha.antes de que finalice este mismo año una nueva sala de despiece con el objetivo de potenciar la venta diaria de carne fresca, con destino tanto al mercado nacional como al internacional.

Asimismo, N&B ha previsto recuperar la antigua posición que Martínez Barragán ocupaba en el mercado de roscas, en el que había puestas grandes expectativas y al que renunció a primeros del año pasado y en el que en 2009 contaba con una cuota, según la consultora Nielsen, del 7,7% en volumen y de casi un 7% en valor.