Priego de Córdoba acoge desde hoy y hasta el día 15 el que se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de la provincia de Córdoba. Se trata del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, que este año celebra su 66 edición en plenas facultades y con un marcado sello prieguense, ya que seis formaciones locales pondrán en escena sus espectáculos. Además, tal y como destaca la alcaldesa de la localidad y presidenta de la Diputación Provincial, María Luisa Ceballos, otra de las características del Festival 2013 es que rememora sus orígenes recuperando las representaciones en espacios abiertos, como la Fuente del Rey y el Recreo Castilla.

La programación está formada por ocho espectáculos, de los que cinco se desarrollarán en el Teatro Victoria y tres en la calle, ganando así el atractivo que tienen "los rincones del casco histórico de Priego de Córdoba", apunta el concejal de Cultura, quien señala que éstos son gratuitos. Las actuaciones de pago tienen unos precios que oscilan entre los 12 y los 20 euros, mientras que los abonos cuestan entre 40 y 60 euros.

El evento arranca esta noche con la Priego Big Band, un espectáculo incluido en el Festival en la calle que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el Recreo Castilla. Al día siguiente, se podrá disfrutar de un viaje por la historia flamenca de Córdoba de la mano de la cantaora prieguense Paz de Manuel, que pondrá en escena su montaje Ensayo Flamenco . La cita es a las 22.00 horas en el Teatro Victoria. El fin de semana acaba con la representación de La Boheme de Puccini, a la misma hora también en el Teatro Victoria. Ya el viernes 9 de agosto llega la puesta en escena de Calígula , uno de los platos fuertes del Festival. El sábado 10 actúa, igualmente en el Teatro Victoria, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego-Coral Alonso Cano, un escenario que también acoge la representación de la obra de teatro Cuatro corazones con freno y marcha atrás , el jueves 15 de agosto. Los otros dos espectáculos que se harán en la calle son Los Caporales (mariachis), el 8 de agosto en plazas de Priego, y la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, el día 14 en Fuente del Rey.