'Vieiru', de 'Agropecuaria Carrasco', de Eljas (Cáceres), ha logrado dos medallas de oro en el II Concurso Nacional de Calidad de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Feria del Campo (Fercam) y la otra 'El Empiedro', de la cooperativa olivarera 'La Purísima', de Priego (Córdoba).

Una de las medallas de oro con las que se ha alzado el aceite cacereño corresponde a la categoría 'Frutado Verde Intenso', mientras que la segunda ha sido para la de 'Frutado Verde Medio' con el aceite 'Vieiru' ecológico, elaborado como en el caso anterior con la variedad manzanilla.

En 'Frutado Maduro', el máximo galardón ha sido para 'El Empiedro', hojiblanco/picudo de la S.C.A. Olivarera 'La Purísima', de Priego (Córdoba).

De las 37 muestras presentadas al certamen, trece han sido en la categoría de frutado verde intenso, 18 en la de frutado verde medio y seis en la de frutado verde ligero.

Los premios se entregarán en el acto de clausura de Fercam 2015, en el salón de actos del Pabellón de Muestras, el próximo domingo a partir de las 13:00 horas.