El Ayuntamiento de Añora ha rendido homenaje al coronel Luis Herruzo, agregado de Defensa de la embajada de España en Afganistán. Se trata de un noriego que se encarga de la representación diplomática del ministro español de Defensa en aquel país. Aunque ya conoció Afganistán en el 2006, luego volvió y lleva tres años realizando esa función consistente en mantener relaciones fluidas con el Gobierno afgano, llevar a cabo las instrucciones del Gobierno de España o compartir información con las fuerzas internacionales bajo el mandato de la ONU.

Luis Herruzo reconoció que tiene un cuadro con la imagen de la Virgen de la Peña, patrona de Añora, en su despacho de Kabul y puso de relieve que "debemos sentirnos orgullosos de la labor que el ejército y la Agencia de Cooperación de España están realizando allí".

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, en el Homenaje al Noriego Ausente, destacó cómo Luis Herruzo hace gala de ser de Añora, "y allá donde se encuentra es un embajador de nuestra cultura y tradiciones". Madrid dio ayer la bienvenida a todos los noriegos ausentes en una recepción celebrada como preámbulo de las fiestas locales.