Canalizar la oferta de suelo industrial y comercial y captar la demanda necesaria para cubrir el mismo, a través de inversión foránea o con emprendedores locales, son algunos de los objetivos de la Oficina de Captación de Inversiones de Priego, que comienza a dar sus primeros pasos promovida por el Ayuntamiento para fomentar, mantener y fortalecer el tejido industrial y comercial de la localidad.

Entre sus primeras acciones destaca la evaluación de las necesidades de inversión de Priego y su potencial para atraer nuevas empresas, creando una bolsa de suelo actualizado e identificado. Asimismo, se elaborará un informe de los flujos de inversión y posibles influencias externas y un análisis de la competencia con respecto a otras localidades, identificando sectores estratégicos para priorizar qué empresas son más susceptibles de captar para invertir en la comarca.

El proyecto plantea igualmente implicar a los agentes económicos e instituciones mediante convenios y elaborar un plan de márketing y promoción, siendo su coordinador Pablo Ruiz, antiguo responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio y actual jefe de Gabinete de la presidenta de la Diputación.