El equipo de gobierno de Pozoblanco formado por PSOE y CDeI tienen la intención de seguir adelante con la peatonalización de la calle Mayor a pesar de la oposición de la plataforma que se creo en contra de esta iniciativa y de que posteriormente los asociados de la asociación de empresarios de Pozoblanco, Adepo, hayan dicho no en una votación a este proyecto.

Ayer, en una rueda de prensa, el portavoz socialista en el Ayuntamiento Juan Bautista Carpio, dijo que el gobierno local sigue trabajando en la peatonalización, calificándola de importante ya que en un principio iban en los programas electorales de ambos partidos y finalmente en el conjunto elaborado por ambas formaciones políticas para gobernar hasta el final del presente mandato municipal. Aseguró que, sin embargo, es un tema en el que no deben precipitarse y que seguirán informando a la población, afirmó tajante que tienen la intención firme de "hacer el ensayo de la peatonalización".

Por su parte, Benito García (CDeI) señaló a los medios de comunicación que el gobierno local no ve esta actuación como una batalla que enfrenta a unos contra otros y que la peatonalización de la calle Mayor permitirá al municipio lograr mayor proyección.

Los dos representantes municipales hicieron estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que Benito García negó irregularidades, como afirmaron hace una semana los portavoces municipales del PP y PA, en las obras de ampliación y mejora realizada en la perrera municipal y que se vaya a privatizar la escuela municipal infantil. En este sentido Carpio señaló que los actuales trabajadores deberían pasar a ser fijos cuando se cumplan dos años de contrato, lo que ocurrirá a finales del 2012 y ante la imposibilidad de convocar oposiciones para ocupar estas plazas al impedirlo la ley de estabilidad presupuestaria, están estudiando convocar un concurso para que una cooperativa pueda hacerse cargo del servicio, algo que aún no está definido.