El Ayuntamiento de Priego ha censurado los actos vandálicos que en los últimos días se han producido en el Paseo de Colombia, dañando elementos arquitectónicos, zonas ajardinadas del mismo y, de manera especial, la escultura de La Defensa de Zaragoza . Destrozos que se han producido casi una semana después de que finalizara en el recinto una actuación de mejora y adecentamiento llevada a cabo dentro del Profea y cuyo presupuesto ha alcanzado los 74.217,65 euros.

De ahí que la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y el presidente del Area de Infraestructuras, Obras y Servicios, Antonio Barrientos, mostraran en la visita que ayer hicieron a la zona su preocupación y malestar por lo acontecido, máxime, como apuntaba Barrientos, "por los problemas que supondrá la eliminación de las pintadas que presenta La Defensa de Zaragoza , que tendrá que ser sometida a un tratamiento específico".

Por su parte, Ceballos anunció que en breve se activarán todas las cámaras de vigilancia instaladas en recintos como el Paseo de Colombia o la Fuente del Rey, "para que estén 24 horas grabando, ya que no vamos a tolerar actuaciones de esta índole".