El director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, visitaron ayer el CEIP Nuestra Señora de Araceli en Lucena, donde anunciaron su incorporación al programa bilingüe, en inglés, en las tres líneas que tiene concedidas, lo que beneficiará a 800 alumnos. En su reunión con el alcalde, Juan Pérez, la directora del centro, Araceli Antras; el concejal de Cultura, Manuel Lara; el equipo directivo y miembros de la comunidad educativa expresaron su satisfacción por el avance de las enseñanzas bilingües y agradecieron la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento a la labor educativa de la Junta.

El director general recordó la constitución en los años 80 del Consejo Escolar Municipal y agradeció su labor, así como el reconocimiento al profesorado por su interés y trabajo a lo largo de todos estos años. Benzal señaló que a partir del curso que viene Lucena contará con dos centros de Infantil y Primaria que impartirán este tipo de enseñanzas, más los tres IES, que también son bilingües.

Por su parte, Manuela Gómez destacó "la apuesta decidida que hace la Junta por la escuela pública, la importancia de la calidad y equidad del sistema educativo y la necesidad de fortalecer la enseñanza de idiomas". Con posterioridad, la delegada y el director general, acompañados del alcalde lucentino, se trasladaron al instituto Marqués de Comares, donde mantuvieron un encuentro con su directora, Encarnación Camacho, y representantes de la comunidad educativa.