Junto a la reanudación de las obras del CIE y la ampliación del polígono La Vega, otra de las actuaciones que verán la luz en el segundo semestre del año en Priego será el soterramiento de 13 contenedores en el casco urbano de la localidad. Un proyecto que en estos momentos se encuentra en proceso de adjudicación y que, como destacaba la alcaldesa, María Luisa Ceballos, "supondrá una mejora evidente para todo el casco histórico", puntualizando que su instalación "no supondrá un incremento en el recibo de la basura, tras el acuerdo alcanzado con Epremasa".

Igualmente, y como respuesta a una demanda planteada por los alcaldes pedáneos, Ceballos ha adelantado que está prevista la entrada en funcionamiento en los próximos meses de un autobús que se desplazará a las aldeas, con la intención de conectarlas mediante este servicio con el núcleo urbano, al carecer los residentes en estos núcleos rurales de transporte público.

Al margen de estas iniciativas, la alcaldesa prieguense hacía referencia a la complicada situación económica actual, lo que ha provocado que actuaciones de cierta envergadura no hayan cristalizado en estos dos últimos años, como es el caso de la parcela de uso comercial existente en la urbanización Los Almendros. En este sentido, indica que se han caído "una empresa tras de otra". Del mismo modo, no cuajado tampoco, debido a la falta de financiación, la construcción de un aparcamiento público en el Bajo Adarve.