Las fiestas navideñas no serían lo mismo en Palma del Río sin el belén de Curro, una representación, obra de Francisco Gallardo, que recibe cada año más de 20.000 visitas y que se han convertido en un referente en toda Andalucía desde que abriera sus puertas en el año 1997. Gracias al genio y al buen hacer de este afamado belenista, las figuras y el escenario parecen cobrar vida envueltas en un intenso realismo.

Curro es un maestro en el arte de transformar la realidad y hacer uso de los elementos más disparatados que encuentra a su alrededor, reciclando objetos que para el resto de la gente carecen de valor y utilidad.

HORAS DE TRABAJO Tras cada montaje se esconden horas y horas de trabajo que comienzan con la idea de la escena que quiere recrear para a continuación, cual arquitecto, asegurarse de que cada elemento está en su sitio y dar vida a los distintos personajes mediante la perfección del movimiento, colocando a cada uno en su lugar y dejando que la imaginación transporte a esa escena, a ese pasaje que su mente creó.

El Belén se localiza en la calle Valdés Leal, 8, de Palma de Río, y puede visitarse hasta el 4 de enero.

El horario es de lunes a viernes, de 17.30 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos de 17.00 a 20.00 horas.