El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego ha realizado una "positiva" valoración del trabajo realizado durante el ejercicio que ahora toca a su fin, el primero del actual mandato en el que el PP ha gestionado un presupuesto propio y en el que, entre otros aspectos destacados, se ha producido una considerable reducción del gasto superando los ingresos reales a los presupuestados. Además, en los dos últimos ejercicios se ha conseguido reducir el gasto en 9,3 millones de euros.

En una comparecencia ante los medios en la que ha estuvo acompañada por Miguel Angel Serrano, Miguel Forcada, María del Carmen Pacheco, Antonio Barrientos, Luis Miguel Carrillo y Cristina Casanueva, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, destacaba que, pese a las dificultades que desde el punto de vista económico y social han caracterizado a 2012, "se han hecho bastantes cosas, gracias a un trabajo realizado desde la responsabilidad".

Ceballos hizo extensible esa responsabilidad al resto de grupos de la Corporación, haciendo mención a la aprobación de planes económicos "que han ayudado a que poco a poco vayamos saliendo de esta situación", no pasando por alto el empleo generado por el Consistorio. En este punto, indicó que "se han realizado más de 700 contratos". Una "positiva y eficaz" gestión, como la calificó el presidente del área de Hacienda, Miguel Angel Serrano, "que permitirá hacer realidad algo que hacía muchísimos años que no se conseguía en este Ayuntamiento, que los ingresos reales superen a los presupuestados". Junto a este dato, Miguel Angel Serrano añadía la reducción de gastos que se ha producido en dos años, pasando de los 24 millones del 2010 a los 14,7 del 2012.