El secretario e interventor accidental del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Carmelo Tubío Adame, ha presentado en el Cuartel de la Guardia Civil una denuncia contra el alcalde de la localidad, Manuel García Reyes.

El denunciante afirma que el pasado viernes fue desalojado del despacho que ocupaba en las dependencias municipales sin que mediara resolución expresa ni orden escrita de dicho desalojo. Carmelo Tubío manifiesta también en el texto de la denuncia que el alcalde no tiene potestad para cesarle mediante decreto, ya que para ello hay que seguir un proceso reglamentario.

Manuel García ha declarado que "Carmelo Tubío ha demostrado un gran desconocimiento de la legislación vigente, lo que le ha llevado a asesorarme equivocadamente. Por esto y por su falta de lealtad, que ha puesto de manifiesto sobradamente al presentar una denuncia contra mí basada en una interpretación falsa de la ley, he decidido cesarle de su cargo de secretario".

García continuó diciendo que "la jefatura de Personal es un función indelegable del alcalde, por lo que mi actuación está dentro de la legalidad".

PLENO EXTRAORDINARIO

Las portavoces de los grupos PSOE, Maribel Ostos, y PP, Pilar Gracia, han presentado al alcalde un informe conjunto en el que rechazan el decreto de cese de Tubío y piden un pleno extraordinario donde se les informe de los motivos y causas que han llevado a Manuel García a la firma del mismo.

La portavoz del PSOE ha calificado esta acción como "un acto de soberbia y prepotencia" y ha manifestado que "desconocemos las razones que han podido llevar a Manuel García a cesar a un funcionario de la Corporación sin tener competencia para ello y sin hablar con los grupos políticos".