Los actos conmemorativos del quinto centenario de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba cobrarán este fin de semana un carácter eminentemente militar. La Cátedra Gran Capitán, una entidad fundada en el mes de agosto de 1998 con el objetivo principal de investigar y divulgar aspectos culturales relativos a la figura del insigne estratega montillano, ha previsto un intenso programa que arrancará esta misma tarde, a partir de las 20.00 horas, con la conferencia que pronunciará en el Castillo de Montilla el general de División José Manuel Mollá Ayuso y que lleva por título El Gran Capitán: Genio Revolucionario de la Táctica Medieval . Mañana, el epicentro de los actos se trasladará hasta las Bodegas Pérez Barquero, donde la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerza de Terrestre y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X darán un concierto de música militar.

Por último, la plaza Puerta de Montilla acogerá el próximo domingo, a partir de las doce del mediodía, una jura de bandera para personal civil en la que 140 vecinos podrán manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la insignia nacional.

El quinto centenario del Gran Capitán ya ha propiciado la celebración de otros actos en el municipio, como un programa de rutas históricas, así como un concurso escolar.