La Consejería de Educación ha publicado en el BOJA la licitación de las obras de ampliación del IES Nuevas Poblaciones de La Carlota y los trabajos de retirada de amianto en la escuela infantil La Serranía de Baena, actuaciones que suman un presupuesto total de 328.624,47 euros y beneficiarán más de 480 alumnos.

Según informó ayer la Junta, en el instituto de La Carlota la intervención cuenta con un presupuesto de 208.701,99 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses para ampliar los espacios para los ciclos formativos de Electricidad y Electrónica. En concreto, se construirán dos nuevas aulas polivalentes de 40 metros cuadrados y un taller de Instalaciones Electrónicas de 60 metros en la primera planta del módulo de ampliación que se ejecutó en el 2008. También se hará una nueva escalera de evacuación y unos aseos y se habilitará espacio de cubierta para el ciclo formativo.

Entretanto, en la escuela infantil de Baena la intervención cuenta con un presupuesto de 119.922,48 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almodóvar acaba de concluir las obras de las instalaciones y accesos al colegio Luis de Góngora, que se iniciaron a principios del curso con un presupuesto de 50.000 euros. Se han mejorado puertas y aseos y se han realizado trabajos de pintura, así como un acceso trasero de vehículos.