Paqui Fernández presentó anoche su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento de Pozoblanco por el grupo municipal de CDeI. En el transcurso del pleno ordinario y antes del turno de ruegos y preguntas, el alcalde, Emiliano Pozuelo, le cedió la palabra y en ese momento anunció una decisión que este pasado fin de semana ya había comunicado al secretario general de CDeI, Antonio López, que ahora pasará a ocupar su puesto en el Consistorio junto con el otro edil de esta formación política, Benito García.

Paqui Fernández, que estuvo vinculada a CDeI desde su creación en 2009 a raíz de la expulsión de Benito García del PSOE, ocupó en el pasado mandato, entre otras, las concejalías de Turismo, Festejos, Comercio, Servicios Sociales o Igualdad, siendo una de las concejalas mejor valoradas del equipo de gobierno formado entonces por PSOE y CDeI.

En su despedida, Paqui Fernández, que no pudo ocultar su emoción, dijo que su decisión "no era un punto y final sino un punto y aparte" y tuvo palabras de agradecimiento a los ciudadanos, "ya que todos merecieron mi respeto y dentro de mis capacidades los recibí, los traté y juntos hicimos una ciudad mejor" y añadió que "con mis defectos y con mis virtudes, con mis errores y mis aciertos sólo he sido una humilde servidora por el bien común y por mi pueblo".

Por otra parte, Cambiemos Pozoblanco y PSOE reprocharon al equipo de gobierno que sin exigir nada al promotor por escrito se pueda autorizar el uso comercial de los terrenos del plan parcial residencial PPR 2A, junto a la Salchi. Pozuelo dijo que el proyecto se ajusta a la más estricta legalidad y que "hay tiempo para que todo el mundo lo conozca".