La Dehesa. Entorno, conservación y patrimonio es el título que abre la 24 edición de las Jornadas Técnicas de Covap, que se inauguran mañana en el salón de actos del recinto ferial de Pozoblanco. Reconocidos expertos de distintas áreas de conocimiento ofrecerán una visión de la dehesa, en general, y de Los Pedroches, en particular.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, y el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, serán los encargados de inaugurar las jornadas, que comenzarán a las 10.00 horas en el auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco. Según afirma Ricardo Delgado Vizcaíno, «es necesario concienciar a todos del importante patrimonio económico, medioambiental, social y cultural que constituye el ecosistema de la dehesa, y la importancia de conservarlo».

Las primeras intervenciones comenzarán a las diez y cuarto de la mañana, a esa hora la presidenta de Fedehesa, María Pía Sánchez Fernández, y el catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Clemente Mata Moreno, moderados por el presidente de la Fundación Savia, Francisco Casero, ofrecerán las primeras ponencias que ofrecerán un planteamiento general de la dehesa. A la clausura asistirá la Consejera de Agricultura.