El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado que las declaraciones que efectúo el pasado sábado en la asamblea del partido en Peñarroya-Pueblonuevo no se referían ni a ningún dirigente, ni a ningún partido político actual, según una nota de prensa difundida por el PSOE cordobés.

En ese acto, y en referencia a la detención de la exalcaldesa socialista de la localidad Luisa Ruiz, Durán señaló que "la derecha ni hace prisioneros ni deja heridos, sólo sabe matar, y si es posible en las cunetas, donde siempre nos han dejado a los socialistas".Toda la infervención quedó recogida en un vídeo.

NO ERA CONTRA NADIE EN CONCRETO

Durán ha querido aclarar --señala el comunicado del PSOE de Córdoba-- que en su intervención él quiso trasladar los sentimientos que había experimentados en los últimos días en relación a la detención de la ex alcaldesa de la localidad Luisa Ruiz y que podían compararse a los que “nuestros compañeros hubieran podido sentir el siglo pasado”.

A pesar de que el dirigente socialista no se refería a ninguna formación política actual ni a ningún dirigente --insiste el comunicado de los socialistas--, Duran ha querido pedir disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por sus palabra, aunque ha reiterado que no iban en contra de nadie.

La nota de prensa del PSOE añade que Juan Pablo Durán ha asegurado que sus palabras hay que enmarcarlas en el foro que se produjeron, una asamblea del PSOE con los compañeros del partido y después de unos días en los que han vivido sentimientos muy intensos.