+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAENA

Durán critica que el PP olvide la conversión de la N-432

Insiste en que se trata de «una infraestructura necesaria»

 

Foto de familia de la reunión celebrada ayer en Baena. - M. ARIZA

MARILUZ ARIZA
18/04/2017

Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE de Córdoba, presidió ayer en Baena la mesa comarcal del Guadajoz–Campiña Este, en la que se destacaron las inversiones que las administraciones gobernadas por los socialistas han realizado en los últimos años en la comarca, en contraposición al «maltrato que el Gobierno de España infringe a Andalucía y a Córdoba».

Durán aseguró que «el PP, de nuevo, se ha olvidado de los grandes proyectos de la provincia de Córdoba» y destacó la conversión en autovía la N-432, «que sigue cayendo, un año más, en el olvido». Insistió en que «se trata de una infraestructura necesaria, atendiendo a los índices de siniestralidad y a la necesidad de favorecer el desarrollo económico de los municipios que se encuentran en su trazado».

Durán criticó que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2017 «Córdoba vuelve a ser la última provincia española en inversión por habitante» y dijo que, «frente al menosprecio y el abandono al que el PP somete a Córdoba, la Diputación desde que gobierna el PSOE ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la comarca 4,2 millones, el doble de lo que destinó el PP cuando gobernaba». Asimismo, destacó que Andalucía es la única comunidad autónoma que financia «de manera incondicionada» a todos los municipios.

En la reunión participaron la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín; el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar; los alcaldes y portavoces socialistas y los secretarios generales del PSOE de los municipios de la comarca.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino 18:29 - 18.04.2017

Otra vez cortando la autovía para pedir el Desdoble, que pesaditos. Una cosa es solicitar el necesario mantenimiento de una carretera y otra pedir el desdoble cuando los accidentes están bajo mínimos. Todas estas peticiones de autovía suceden pese a que según datos recientes de la DGT la siniestralidad en las carreteras de la provincia es bajísima. Córdoba nunca sufrió tan pocos accidentes de tráfico mortales desde 1959. La provincia registró en 2016 la tasa más baja de siniestralidad en las carreteras desde que la DGT tiene registros, hace ya casi 60 años.