El secretario general del PSOE de Córdoba y cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha asegurado este viernes que para "salir y remontar" la crisis económica hay que "apostar por recuperar algunos de los sectores productivos claves" en la comunidad autónoma.

Durán, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Palma del Río, junto al secretario general del PSOE palmeño y alcalde de dicha localidad cordobesa, José Antonio Ruiz Almenara, ha resaltado la apuesta que desde la Junta de Andalucía se ha hecho por reactivar el sector de la construcción.

A su juicio, "sin caer en los errores del pasado" la Junta de Andalucía ha hecho una apuesta "seria" por este sector con el "decreto sobre la construcción sostenible" que con una dotación de 125 millones de euros "en una horas se habían reservado ya 113 millones", con unas previsiones de crear alrededor de 14.000 empleados en la comunidad autónoma.

La apuesta por la creación de empleo de la presidenta Susana Díaz se ha traducido, según el dirigente socialista, en la aprobación de planes de empleo tanto para mejores de 30 años como para mayores de esta edad, una iniciativa que al Ayuntamiento de Palma del Río "le faltó tiempo para adherirse porque saben lo importante que es poder hacer contratos de trabajo".

José Antonio Ruiz Almenara ha explicado la política de ayuda a la vivienda puesta en marcha desde el Consistorio palmeño y que va desde las ayudas al alquiler, a la ayuda a familias con problemas de desahucio o un programa de "pequeñas actuaciones para familias con problemas en las viviendas y que requieren de pequeñas inversiones".

Además, Ruiz Almenara ha asegurado que "desde el PSOE tenemos que abordar los problemas que le importan a la ciudadanía y centrarnos en las personas, que es lo más importante".