La Guardia Civil ha imputado en Priego de Córdoba (Córdoba) a dos personas de 54 y 32 años de edad, vecinos de Osuna (Sevilla), como supuestas autoras de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar productos fitosanitarios valorados en 5.300 euros.

Según ha informado La Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en abril tras detectar que se habían cometido diferentes hurtos de productos fitosanitarios en cortijos y explotaciones agrícolas del término municipal de Priego.

Los datos obtenidos en las inspecciones practicadas en los lugares donde se habían cometido los robos, unidos al 'modus operandi' utilizado por los supuestos autores, hizo a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que todos los robos podrían haber sido cometidos por las mismas personas.

En este sentido, las indagaciones en uno de los lugares donde se habían cometido los robos, permitió a los investigadores sospechar de que pudieran haber sido cometidos por dos vecinos de Osuna.

Finalmente, el avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación de éstos procediéndose a su imputación como supuestos autores de los robos siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.