Tras sucesivos replanteamientos de los objetivos del centro, el proyecto ha sido redactado por el equipo de Antonio González Martínez y Joaquín Millán García.

La concejal de Turismo, María José Lara, ha señalado que esta escuela de hostelería y turismo de interior de la Subbética cuenta con el respaldo total del equipo de gobierno, la mancomunidad y la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Sin embargo, sobre la iniciativa planean algunas dudas, toda vez que la Consejería de Turismo y Deportes ya ha anunciado la puesta en marcha durante el primer semestre de este año del hotel-escuela Fuente de las Piedras en Cabra, adquirido a Promi por 4,7 millones de euros.

En este sentido, el consejero de Turismo y Deportes, Antonio Ortega, ya señaló el 22 de octubre del 2002, durante la firma del protocolo por el que la Administración andaluza se hacía con el hotel de Promi, que este centro "posibilitará a los alumnos becados recibir formación en materia de hostelería y restauración, entre otros aspectos de un sector, como el turístico, que demanda profesionales especializados".

Pese a que el plan de formación del centro egabrense no ha sido dado a conocer todavía, todo hace indicar que podría contar con enseñanzas muy similares a las que se ofrecerán en Lucena, duplicando parte de la oferta formativa en el corto radio de acción de apenas 8 kilómetros que separa a las localidades de Lucena y Cabra.