El Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) ha decretado tres días de luto como consecuencia del fallecimiento de tres varones, todos familiares, en el accidente de tráfico ocurrido este viernes en la N-432, a su paso por Baena, donde dos furgonetas han colisionado frontalmente, y también ha resultado herido un tercero menos grave, un joven de 29 años.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, José Luis Caravaca, ha informado de que se han decretado los tres días de luto oficial y las banderas están a media asta, de manera que se ha acordado suspender todas las actividades organizadas desde el Consistorio de Castro del Río en solidaridad con las familias afectadas en el accidente de tráfico.

Según ha explicado, los dos hombres fallecidos, de unos 30 años de edad y uno de ellos de Castro del Río y el otro de Nueva Carteya, eran cuñados y viajaban en el mismo coche junto a un tío de ellos, natural también de Castro del Río y de unos 65 años, y que resultó herido grave y trasladado al Hospital Reina Sofía, donde falleció posteriormente.

Al respecto, lamenta que se haya producido esta "tragedia con dos miembros de la misma familia", todo ello después de que "el padre de uno de los fallecidos también murió en otro accidente cuando estaba con su tractor", según ha comentado el regidor, quien añade que la mujer de uno de los fallecidos se encuentra embarazada.

Mientras, señala que en el otro vehículo viajaban dos hombres, de los que uno ha resultado herido grave y el otro también ha tenido algunas heridas, según indica el alcalde, quien muestra su pesar por este accidente que se ha cobrado la vida de dos hombres y vecinos que eran "muy conocidos y queridos" en Castro del Río, municipio que cuenta con 8.100 habitantes y en el que, agrega, "todo tenemos relación por un lado u otro".

Entretanto, el alcalde subraya que "es necesario que se resuelva ya la demanda de tanto tiempo atrás" para que la carretera N-432 sea una autovía que conecte con Granada, porque "se lleva mucho tiempo hablando", al tiempo que lamenta que la conservación de la vía, concretamente de "la curva donde se ha producido el accidente", donde "hace un año" hubo otro accidente con "una vecina de la localidad".

Por ello, defiende que la N-432 necesita de "un desdoblamiento y una conservación más adecuada, porque hay tramos que llaman la atención", puesto que "en este tramo no es el primer accidente mortal", ha recordado el regidor de Castro del Río.

LA COLISIÓN

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 13,55 horas varios particulares han alertado del choque entre los dos vehículos, por causas que se investigan ahora, y que se ha producido en el kilómetro 324 de la N-432, a unos seis kilómetros de Baena, con dirección a Castro del Río.

Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico; los efectivos de los Bomberos, que han excarcelado de los vehículos a algunas de las personas afectadas; así como los facultativos sanitarios del 061, que han evacuado a los heridos al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

Debido a este accidente de tráfico, se han registrado importantes retenciones en la circulación en ambos sentidos de la carretera, si bien la vía permanece abierta, según han detallado a Europa Press desde la Guardia Civil de Tráfico.