La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a dos menores de edad vecinos de dicha localidad e investiga a otro joven como supuestos autores de un delito de robo de vehículos.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, estas actuaciones son resultado de investigaciones que la Guardia Civil del Puesto de Fernán Núñez se encontraba efectuando desde primeros del mes de octubre pasado, por presuntos delitos de robo y hurtos de uso de vehículos a motor.

El modus operandi utilizado por parte de los supuestos autores era el conocido como "hacer el puente" en el cableado del sistema eléctrico de arranque, utilizando para ello diferentes herramientas para forzar las puertas de acceso, con conocimientos mecánicos necesarios del sistema eléctrico de los vehículos para ponerlos en marcha, según detalla el Instituto Armado.

Para el esclarecimiento de los hechos delictivos y la localización de los autores, ha sido "de gran importancia" la colaboración ciudadana de los vecinos de la localidad, quienes sorprendieron a uno de los ahora detenidos intentando sustraer un turismo, hecho que notificaron "de manera inmediata" a los agentes de la Guardia Civil.

Fruto de las investigaciones realizadas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los supuestos autores tenían planificado la comisión de otros robos de vehículos en la zona, habiéndose evitado los mismos con la detención de los autores.

Los detenidos, el investigado y diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente, encontrándose a la espera de la celebración de la vista oral, según informa la Guardia Civil.