Una joven de 26 años y un hombre de 50 fallecieron la noche del sábado en un accidente registrado en la carretera N-420 en el término municipal de Cardeña (Córdoba), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía. Se trató de una colisión frontal y provocó también un herido leve, ocupante del coche que conducía la joven fallecida.

El siniestro ocurrió en torno a las 22.40 horas del sábado. A esa hora, el teléfono de Emergencias 112 atendió una llamada que solicitaba socorro para los afectados por un accidente de tráfico en el kilómetro 74,45 de la citada vía. Hasta el lugar se desplazaron -alertados por el centro coordinador- Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Montoro y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES.

Una vez en el lugar, confirmaron el fallecimiento de una mujer de 26 años, R.M.F.T, natural de Villanueva de Córdoba, y un hombre de 50 años, B.P.C., vecino de Cardeña, que habían fallecido en el acto, sin que diera tiempo a que fueran atendidos o trasladados a un hospital.

El estado de los vehículos muestra la violencia de la colisión. CÓRDOBA

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los vehículos implicados eran un Suzuki Santana, que conducía el varón fallecido, y un Seat León en el que viajaba la joven fallecida y el herido leve.

La calzada estuvo cortada mientras se procedía a las tareas de asistencia y rescate. Los bomberos de Montoro han confirmado a este diario que tuvieron que extraer los cadáveres de los fallecidos de entre el amasijo de hierros en los que quedaron convertidos los vehículos. Por el estado en el que quedaron los coches implicados, la colisión tuvo que ser muy violenta.

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro aunque se presume que uno de los vehículos invadió el carril contrario por causas que se desconocen por el momento.