La Guardia Civil ha detenido en Villafranca de Córdoba, a dos personas y ha investigado a otra, de edades comprendidas entre los 64 y los 35 años de edad, como supuestas autoras de un delito de estafa. Según informa el cuerpo armado en un comunicado, un vecino de la localidad denunció en el puesto de Villafranca de Córdoba que le estaban sustrayendo dinero de su cuenta bancaria de manera fraudulenta sin su consentimiento. Se trataba de tres extracciones de 600 euros que en total apuntaban a una sustracción de 1.800 euros.

A raíz de la denuncia presentada, se iniciaron varias líneas de investigación por parte de la Guardia Civil, que unidas a las gestiones que se venían practicando en la entidad bancaria donde se habían efectuado las extracciones, se pudo averiguar que los reintegros bancarios los efectuaba un vecino de la víctima. Asimismo, se pudo determinar la implicación en la comisión del delito de otras dos personas más, las cuales mantenían entre ellas un vínculo familiar.

Ante ello, se procedió a la detención de dos de estas personas y a la investigación de otra, como supuestas autoras de los hechos. Detenidos, investigado y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.