La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a dos personas, una de ellas de 32 años y vecina de Peñaflor, conocida por sus amplios antecedentes policiales, y la otra de 20 años, vecina de Palma del Río, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación, utilizando un arma de fuego.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida la madrugada del pasado 15 de junio en el puesto de Palma del Río, de que se había cometido un robo con intimidación en un establecimiento de hostelería, donde una persona que ocultaba su rostro con una careta, con un arma corta en la mano, estaba intimidando a la empleada del establecimiento.

Fruto del dispositivo establecido por la Guardia Civil, una patrulla detectó en el interior de una barriada de Palma, próxima al establecimiento donde se había cometido el robo, a un varón que resultó sospechoso a los agentes, que decidieron identificarlo, si bien el mismo se dio a la fuga. No obstante, los guardias civiles lograron información suficiente para poder identificarlo, resultando ser un conocido delincuente por sus amplios antecedentes policiales, vecino de Peñaflor. En la inspección ocular practicada en la zona donde se había dado a la fuga el sospechoso, los agentes localizaron en el interior de un bloque de pisos, concretamente en el hueco de la escalera, una pistola de fogueo, así como una máscara y 145 euros en billetes fraccionados, que fueron intervenidos. El avance de la investigación permitió averiguar que en la comisión del robo había intervenido una segunda persona. Ante ello, tras comprobar los hechos y obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación de los dos identificados en el robo, se procedió a su detención los días 10 y 13 de agosto, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación.