La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a dos vecinos de Puente Genil, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Según ha informado el instituto armado, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de un aviso de la Policía Local de La Carlota, que se había cometido un robo con fuerza en una vivienda ubicada en el departamento de Los Algarbes, donde autores desconocidos tras forzar los accesos al domicilio habían sustraído entre otros efectos 14 aves (perdices de reclamo) con sus correspondientes jaulas y varios efectos de sonido, tras lo que habían huído en una furgoneta.

Inmediatamente, sigue informando la misma nota, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, que permitió localizar el vehículo y a sus dos ocupantes en un área de servicio de la Autovía A-4, en el término municipal de La Carlota.

En el registro practicado al vehículo, según el instituto armado, se localizaron las aves y demás efectos sustraídos, procediéndose a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta. Detenidos y diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial.