La Guardia Civil ha detenido en Lucena a dos vecinos de Málaga, de 37 y 27 años de edad y con antecedentes policiales previos, por tráfico de droga tras intervenirles 235 bellotas de hachís.

Según informó ayer el instituto armado, el pasado 11 de agosto se estableció un dispositivo preventivo en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, en el cruce de la carretera A-318 con la autovía A-45, en el término municipal de Lucena, y allí se procedió a la identificación de los dos ocupantes de un turismo que resultó sospechoso.

Durante la identificación, ambos mostraron gran nerviosismo, por lo que se decidió registrar el vehículo, localizando ocultas bajo la rueda de repuesto dos bolsas y bajo la guantera otra bolsa similar, conteniendo unas bellotas plastificadas con una sustancia que parecía hachís.

En total se contabilizaron 235 de estas bellotas, con un peso total superior a 2,3 kilos. Posteriormente, la sustancia intervenida, una vez convenientemente analizada, se comprobó que se trataba de efectivamente de hachís, por lo cual los agentes del dispositivo detuvieron a los dos ocupantes del vehículo interceptado, ambos vecinos de Málaga y de los que se comprobó que tenían antecedentes.