La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la flora y fauna.

Según ha informado el instituto armado en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, por medio de un aviso, de que en el interior del parque natural se hallaba un vehículo averiado que lleva en su interior varios sacos de carne de de ciervo despiezada. Localizado el vehículo, se pudo comprobar que, efectivamente, en el interior de los sacos había dicho contenido. Además, los agentes encontraron vairos utensilios de los utilizados para auxiliarse en la caza nocturna, tales como focos, cuchillos, etcétera. Asimismo, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones oculto en un matorral, un rifle de caza mayor.

Las investigaciones realizadas, sigue informando la nota, permitieron averiguar que los supuestos autores habían sido dos personas vecinas de la provincia de Sevilla, y tras obtener indicios suficientes de la impliación de ambos en los hechos, se procedió a su detención, ambos como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna y otro de tenencia ilícita de armas. Informa la Guardia Civil que dilegencias y detenidos fueron puestos ha disposición judicial.