La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Castro del Río, ambos de 24 años de edad, como supuestos autores de un delito de hurto de 7.000 kilogramos de aceituna. Los arrestos se producen dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación del plan contra los robos y hurtos de aceituna, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 7 de abril, tras tener conocimiento la Guardia Civil que se había cometido un hurto en el interior de un punto de compra ubicado en el término municipal de Lucena donde autor/es desconocidos, tras acceder al interior del establecimiento habían sustraído 7.000 kilogramos de aceituna a granel.

Inmediatamente, uno de los Equipos ROCA de la Guardia Civil con ámbito de actuación en la zona sur de la provincia se desplazó al punto de compra indicado. Los agentes lograron indicios y pruebas suficientes de la implicación en el hurto de dos vecinos de la localidad de Castro del Río, conocidos por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de este tipo de delitos, ya que el vehículo que habitualmente utilizan en sus desplazamientos había sido visto cuando abandonaba el punto de compra la madrugada en la que se había cometido el robo.

Los supuestos autores, al saberse buscados por la Guardia Civil se personaron en fechas recientes en el puesto de la Guardia Civil de Lucena, donde fueron detenidos como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.