La Guardia Civil informó ayer de la detención de dos personas en Lucena, una de 30 años y la otra de 23 años, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública por cultivo y elaboración de Marihuana, todo ello tras las investigaciones del Equipo ROCA de la Zona Sur de la provincia, y dentro del operativo nacional para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Las detenciones son fruto de una investigación que terminaron con la localización de un cortijo que en un gran espacio interior albergaba 202 plantas de marihuana, 12 de ellas de grandes dimensiones, «procediéndose a la detención del propietario del inmueble, que fue localizado en las inmediaciones de la plantación, y de un amigo del mismo, como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de marihuana», informó ayer un comunicado de la Benemérita.

La Guardia civil también dio cuenta de que «las 202 plantas de marihuana intervenidas, tras su deshoje y despalillo, arrojaron un peso de más de 18 kilogramos», dice refiriéndose a las partes de la planta, los cogollos, que concentran el THC, la sustancia activa de la droga de esta planta. Los detenidos y el material incautado «han sido puestos a disposición de la autoridad judicial», informa la nota. H