El dispositivo especial de seguridad que puso en marcha el Ayuntamiento de Montilla con motivo de la Semana Santa se saldó con dos jóvenes detenidos por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Así lo desveló ayer el jefe accidental de la Policía Local, Francisco Gallego, quien detalló que el altercado tuvo lugar en la tarde del Viernes Santo cerca del Pasaje de Loyola, que conecta las calles Corredera y Escuelas, en pleno centro de Montilla.

El «conato de reyerta» alertó a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que detuvieron poco después a dos jóvenes de la localidad que, según fuentes de la investigación, cuentan con «numerosos antecedentes policiales».

Al margen de este incidente, que se saldó sin heridos, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García, agradeció ayer a los ciudadanos y a los establecimientos el «buen comportamiento mostrado durante estos días» y que garantizó el normal desarrollo de las diferentes estaciones de penitencia.

«El dispositivo especial de seguridad garantizó que, en todo momento, se pudieran realizar las intervenciones necesarias de manera inmediata», destacó García Zamora, quien valoró positivamente el trabajo desarrollado por la Policía Local y por Protección Civil.

«Desde hace años, Montilla se viene caracterizando por la gran seguridad que acompaña a este tipo de eventos y así ha sido este año», subrayó el edil, quien alabó la colaboración de las hermandades montillanas para facilitar la regulación del tráfico.