La Guardia Civil ha detenido en El Carpio a dos vecinos de Córdoba, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, de 28 y 35 años de edad, como supuestos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en otras tantas gasolineras de la provincia.

La Guardia Civil había detectado durante la pasada semana, que se habían cometido tres delitos de robo con violencia e intimidación en tres gasolineras de Córdoba capital y una ubicada en la localidad de El Carpio, cometidos por dos personas encapuchadas, que portaban armas blancas de grandes dimensiones, quienes tras apoderarse del contenido de la caja registradora, huían en un vehículo.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, orientado a la prevención de este tipo de delitos, así como a la identificación, localización y detención del supuesto autor de los mismos.

SORPRENDIDOS ANTES DE UN NUEVO ATRACO

El desarrollo de la investigación, unido al dispositivo establecido, permitió localizar y detener a los dos autores, cuando se encontraban en la parte trasera de una Gasolinera de El Carpio, donde se disponían a cometer otro robo.

En el momento de su detención, se les intervino tres armas blancas de grandes dimensiones, así como varias prendas de las utilizadas para ocultar sus identidades.

Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión de los detenidos.