Un hombre de 34 años de edad y una mujer de 24 han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda que se ha registrado en la madrugada de este domingo en Lucena (Córdoba).

En concreto, el incendio se ha producido en una vivienda del número 2 de la barriada García del Barrio de dicha localidad cordobesa, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Andalucía, servicio que recibió una primera llamada sobre este suceso por parte de un particular en torno a las 3,00 horas de la madrugada.

De manera simultánea, el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta ha movilizado al Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local de Lucena.

El servicio de extinción de incendios y salvamento ha indicado al 112 que dos personas fueron trasladadas por inhalación de humo, mientras que efectivos sanitarios que se han desplazado hasta el lugar han confirmado que los afectados son un varón de 34 años y una mujer de 24 que han sido evacuados al centro de salud de Lucena.

Agentes de los bomberos ha señalado que el fuego ha dañado la cocina del inmueble y el resto de la vivienda ha sido afectada por el humo, según informa Emergencias 112 Andalucía.