Ni la alerta amarilla, ni los 40 grados de máxima que se alcanzaron ayer por la tarde pudieron con el espíritu olímpico que demostraron los 960 participantes de los 48 equipos, procedentes de distintos lugares del país, que desde el viernes toman parte en la octava edición de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que se celebran en Añora, donde ayer se disputaron 9 de las 15 pruebas previstas.

En el descanso del mediodía se intentó por la organización, con la colaboración de los participantes y de los medios de comunicación, que el evento se convirtiera en referencia nacional dentro de la red social Twitter y se contabilizaron cientos de mensajes que convirtieron a estas Olimpiadas en tendencia regional en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.

Las pruebas se iniciaron ya en la noche del viernes tras la gala inaugural, que reunió a más de 4.000 personas en el recinto ferial noriego y en la que, con la animación de Efusión , fueron presentados los equipos, se proyectaron vídeos de apoyo al evento por parte del portero de la Selección Pepe Reina y El Sevilla, de Mojinos Escozíos , y se encendió la llama olímpica. Ayer, pese al calor, los participantes demostraron puntería en los mizos y los tiraores; fuerza en el lanzamiento de adoquín y velocidad en las cintas, la sillita de la reina, los sacos, la carretilla y los zancos y coordinación en la comba. Y todas las pruebas con mucho público y un ambiente excepcional de compañerismo y diversión.

Este mediodía, tras el pingané, la soga y el porteo de cántaros está prevista la entrega de los premios.