El Ayuntamiento de Cabra ha entregado ya las llaves a los adjudicatarios del aparcamiento que el Consistorio ha habilitado en el barrio del Cerro.

Según explicaban el alcalde, Fernando Priego (PP) y el delegado municipal de Infraestructuras y Movilidad, Manuel Alguacil (PA), con dicha entrega de llaves se ha culminado el proyecto puesto en marcha a mediados del pasado mes de noviembre, tras alcanzar el Ayuntamiento un acuerdo con la propietaria de tres solares junto a la Puerta del Sol, por el que se la exime del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. El convenio perseguía conseguir espacio público paliar el déficit de estacionamiento de vehículos en esa zona.

Para ello y tras concluir la habilitación de ese solar, se entregaron las llaves a 21 vecinos. Previamente se había iniciado un procedimiento por medio del cual los interesados pudieron presentar su solicitud para acceder gratuitamente a las plazas de aparcamiento y que, como Alguacil indicaba, se va a imitar en otros espacios del municipio como en las inmediaciones del Centro de Salud, en la zona del parque Alcántara Romero y en la Villa, donde se va a reconvertir en zona de aparcamiento para 45 vehículos la pista deportiva municipal del Mirador de la Paz.

Además, recordaban que junto al Pabellón Municipal de Deportes, se ha redistribuido la zona destinada para estacionamiento.

La gestión del aparcamiento se realizará mediante la constitución de una asociación de usuarios que correrá con los gastos de mantenimiento, seguro de responsabilidad civil, limpieza y las acordadas con la delegación de Infraestructuras.