El alcalde de Puente Genil y también delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Esteban Morales, presentó ayer en rueda de prensa un balance de la gestión de la Policía Local pontana durante el año 2012 en el que puso de manifesto "el gran trabajo de la Policía Local en la labor de prevención", que ha supuesto la reducción en más de un 30 por ciento de las denuncias impuestas por infracciones de las normas de tráfico. Según indicó Esteban Morales en su comparecencia, se ha pasado de más de 4.000 infracciones en el año 2011 a 2.803 el año pasado.

La labor policial en prevención ha permitido también la reducción de los accidentes de tráfico, que han descendido en un 20 por ciento, pasando de 112 accidentes en el año 2011 a 83 en el año 2012.

Los agentes de la Policía Local también velaron por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en relación al exceso de volumen, los excrementos de los perros, el incumplimiento de horario para depositar la basura o por tirarla fuera de los lugares autorizados. Por estas causas la Policía Local ha impuesto un total de 74 sanciones "para evitar que se sigan produciendo este tipo de conductas".

LA HOSTELERÍA // En referencia a los establecimientos hosteleros de la localidad, se han denunciado un 15 por ciento más que el año pasado "por rebasar el horario, vender bebidas alcohólicas a menores o por permitir el consumo de las bebidas en la vía pública".

Así, Esteban Morales informó de que el año pasado se interpusieron 36 denuncias por no cumplir horario de cierre; 19 por no dejar la distancia mínima permitida entre los veladores y la acera y otras 12 por permitir fumar en los establecimientos.