Las diputadas y personal técnico de Igualdad de las diputaciones andaluzas se han reunido esta mañana en la Diputación de Córdoba para poner en común distintos temas relacionados con este materia y tratar así de encontrar un consenso con el que lograr reforzar el mensaje de lucha contra la desigualdad de género.

El presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, les ha dado la bienvenida y, a continuación, la delegada anfitriona, Ana María Guijarro, que ha presidido la reunión, ha destacado que en el encuentro se tratan "asuntos de gran relevancia e interés, como la necesidad de establecer actuaciones y políticas comunes para trabajar en el ámbito de la mujer rural, con el objetivo de eliminar la brecha salarial y las desigualdades que aún persisten en este campo".

Otro de los principales puntos del día ha girado en torno a las propuestas de contenido para la elaboración del manifiesto y cartel con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, y debatir sobre las actuaciones llevadas a cabo con motivo del 8 de marzo.

"Es importante que sigamos manteniendo encuentros y espacios de reflexión como éste entre todas las responsables de igualdad, con el objetivo de aunar esfuerzos en la misma dirección, y avanzar en esa lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres que se sigue produciendo en nuestro país, y más concretamente en nuestra comunidad autónoma", ha señalado la diputada de Igualdad.

Para concluir, Guijarro ha añadido que también se busca "unificar criterios y tener una política común" contra la lacra de la desigualdad y violencia de género. Así, esta puesta en común servirá para que las diferentes iniciativas que desarrolle cada institución provincial puedan ser extrapoladas a otras provincias.