El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y Miguel Cobos, en representación de UPA-Córdoba, han suscrito un acuerdo de colaboración para la formación y cualificación del sector agrario provincial con el fin de propiciar en el medio rural provincial un desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible.Antonio Ruiz ha explicado que «este acuerdo tiene como finalidad responder a la demanda existente en el sector agrario provincial hacia profesionales agrarios cualificados, favoreciendo el desarrollo y mejora económica de nuestro medio rural».

Según el presidente de la institución provincial, este convenio permitirá desarrollar un mínimo de cuatro cursos de aplicador de productos fitosanitarios distribuidos por toda la provincia. Del mismo modo, habrá otros dos cursos de poda del olivar y cítricos en zonas de presencia importante de estos cultivos, así como un curso de poda de cítricos en el Valle del Guadalquivir.

En relación con la primera iniciativa, se hace hincapié en que dada la actividad del Centro Agropecuario Provincial, adscrito a la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales, es de especial interés fomentar la obtención del carné de aplicador de plaguicidas a nivel cualificado, permitiendo el desarrollo de la actividad de tratamientos fitosanitarios. H