La Diputación de Córdoba ha mostrado su respaldo a la actividad desarrollada por la asociación juvenil Mesa Local de la Juventud de Puente Genil con la firma de un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de un plan de dinamización juvenil en 15 municipios de la provincia.

El acuerdo, suscrito por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y por Álvaro Domínguez Bracho, en representación de dicha asociación pontanesa, permitirá «dar formación a responsables de juventud y técnicos de los municipios para que reúnan a asociaciones juveniles y al resto de jóvenes de sus respectivos municipios», según ha informado la Diputación en un comunicado.

Así lo ha explicado el delegado de Juventud en la institución provincial, Martín Torralbo, quien ha insistido en que «la idea es reunir a todo el tejido juvenil para que colabore con sus ayuntamientos en la redacción de un Plan Local Juvenil. Vamos a empezar por los municipios más pequeños para, en una próxima convocatoria, sumar a otros».

El apoyo de la Diputación permitirá la puesta en marcha de varias actividades durante el 2018, entre ellas la organización de unas jornadas técnico-políticas, la celebración de un encuentro en Cerro Muriano, cursos y visitas a varios municipios, la celebración de un encuentro en Puente Genil y actividades de márketing. La Mesa Local de la Juventud funciona desde el 2007.