El pleno de la Diputación ha aprobado esta mañana dos iniciativas tendentes a mejorar los caminos rurales de la provincia.

El primero de ellos consiste en un protocolo firmado con la Junta de Andalucía, por medio del cual ambas instituciones se comprometen a acometer mejoras en dichos caminos. La iniciativa tiene una cuantificación económica de 8 millones por provincia, a los que la Diputación pondrá otros cinco.

El PP ha criticado este acuerdo por considerar que no establece compromiso ninguno y que se sustenta en fondos europeos sin que la junta aporte nada.

Esta iniciativa se une al programa de mejora de caminos rurales de la institución provincial, por valor de 1,2 millones.

Por otro lado, el portavoz popular, Andrés Lorite, se ha quejado de que el equipo de gobierno (PSOE e IU) no le ha cedido el patio del reloj para hacer un acto de balance de mandato. Ana Carrillo ha respondido que los espacios del Palacio de la Merced se ceden para actos institucionales pero no para los de partido, y que hasta ahora el PP cada vez que celebra una rueda de prensa, lo ha podido hacer.