El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys), Rafaela Chounavelle, con el fin de intercambiar impresiones sobre los proyectos en los que la institución provincial está colaborando con la asociación.

Según informa la institución provincial, Ruiz ha trasladado a Chounavelle su intención de seguir apoyando la labor de este colectivo y ha valorado el trabajo que realiza, "especialmente con los niños y con las familias, proporcionando gracias a sus múltiples talleres y actividades un respiro familiar que es fundamental".

Desde el año 2004 la Diputación ha destinado a Acpacys para el desarrollo de programas de diferente índole más de 66.500 euros. Así, a través del Instituto Provincial de Bienestar ha concedido subvenciones para la ampliación del centro, para un proyecto de rehabilitación dirigido a niños con parálisis cerebral en la provincia y para la formación de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.

En el año 2014 la Diputación financió con más de 13.000 euros parte del tratamiento 'Therasuit', una innovadora terapia para la rehabilitación de personas con parálisis. Asimismo, la institución colaboró, a través de la Delegación de Deportes, en la organización de un campus de baloncesto en silla de ruedas. Y en 2015 Acpacys ha recibido una ayuda económica de la institución de 15.000 euros.