La Diputación de Córdoba ha hecho entrega este miércoles de una actuación en Benamejí por la que se ha mejorado el firme de seis calles de la localidad, en concreto, las vías donde se ha intervenido son Aguilar, Juan José Espejo, Padre Esteban, Jesús del Alto, Eras y Lucena.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, ha sido quien ha firmado el acta de entrega de la obra -ejecutada por la empresa Acedo Hermanos- junto a la alcaldesa de la localidad, María José Montes.

El también portavoz del gobierno del PP en la Diputación ha manifestado que "los trabajos han consistido en el refuerzo y mejora del firme, además de la señalización horizontal con el pintado de los pasos peatonales existentes".

Lorite ha indicado, además, que "esta actuación se enmarca en el Plan Plurianual de Inversiones, más conocidos como Planes Provinciales, del cuatrienio 2012-15", y ha explicado que el presupuesto de esta actuación asciende a un total de 103.393 euros, de los que la institución provincial ha aportado 77.545 euros y el resto ha sido sufragado por parte del Ayuntamiento.

En su opinión, "una actuación de estas características tiene un carácter básico, que al final son las más importantes de todas, ya que es fundamental para el municipio, para el tránsito de peatones y mejora la seguridad vial".

Por su parte, la regidora benamejicense ha agradecido a la Diputación la actuación, "que es para el disfrute de todos nuestros vecinos y que viene a mejorar el aspecto estético" del municipio, a la vez que "facilita la calidad de vida" de los habitantes de la localidad, que "sigue ganando con esta actuación".

Por último, Andrés Lorite ha anunciado que, junto con el Ayuntamiento, se va a llevar a cabo un cambio de luminarias, "algo tan importante para las arcas municipales, como para fomentar el ahorro energético y económico".