El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, acompañado por la diputada provincial, Dolores Sánchez, visitaron ayer la CO-6101, vía que une las localidades de Villanueva de Córdoba y Pedroche, y en la que se van a realizar labores de desbroce y limpieza de los márgenes.

Lorite destacó que de estos trabajos, que comenzaron ayer, "se va a hacer cargo la institución provincial, pese a que la carretera no es de titularidad nuestra, sino que es competencia de los municipios afectados". "De este modo estamos dando respuesta a un compromiso adquirido en su momento con el alcalde de Pedroche, y garantizamos así la seguridad vial de los usuarios que circulan por esta vía, que es muy transitada diariamente", añadió.

Lorite insistió en que con esta actuación "la Diputación muestra, una vez más, su sensibilidad a una demanda social importante, que repercute en el bienestar de los habitantes de la comarca de Los Pedroches". El importe de adjudicación de esta actuación está en torno a los 10.000 euros y el periodo de ejecución previsto es de 10 días.