El portavoz del gobierno de la Diputación, Andrés Lorite, anunció ayer que el centro de iniciativa empresarial que se construirá en Posadas será licitado "en breve", con la intención de que pueda estar en uso en la primavera del 2015. El centro, que tiene una inversión inicial de 300.000 euros con cargo a los fondos Feder, ha sido diseñado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la institución provincial, según precisó Lorite. El nuevo equipamiento se ubica en el antiguo colegio Siurot y constará de dos plantas y una superficie total de 266 metros cuadrados en un diseño en forma de L.

El también delegado de Infraestructuras destacó que "este centro será un acicate para la creación de empleo, que se concibe para dar cobijo a las empresas a la par que fomenta la innovación y el fortalecimiento de nuestro tejido productivo".

Lorite recordó que la Diputación está apostando por infraestructuras "de carácter productivo" como los centros de iniciativas empresariales de Priego y La Rambla; se iniciarán de manera "inmediata" las actuaciones para la construcción del de Villafranca y Villanueva de Córdoba; y pronto se licitará el de Peñarroya-Pueblonuevo.