La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado la adjudicación de las obras de reparación del trazado de la CO-4302, conocida como carretera de Fuentevieja, que une Santaella con Cabeza del Obispo, con una inversión de 265.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

Según explicó ayer el portavoz del gobierno del PP en la Diputación, Andrés Lorite, se trata "de la tercera fase de una actuación integral que la institución provincial está realizando en esta vía, que sufrió importantes daños a causa de las lluvias torrenciales del 2010". Para ello, la primera de las actuaciones ejecutadas ha sido la demolición y construcción de un puente nuevo, "que ha permitido la apertura del tráfico rodado por esta carretera, cortada desde esa fecha", dijo Lorite. Esta actuación se licitó por 600.000 euros.

En una segunda fase se abordaron otras incidencias en el trazado, con una inversión de 150.000 euros, para el drenaje y colocación de marcos prefabricados, entre otras actuaciones.

Además, según señaló Lorite, "a principios del 2015 estará culminado un proyecto global en una importante vía del término municipal de Santaella, muy transitada por agricultores, por un montante global de más de un millón de euros". Esta cantidad, según ha detallado Lorite, "ascendería a más de dos millones de euros si tenemos en cuenta la obra que se realizó en el 2013 de reparación integral de la carretera entre Santaella y la aldea de El Fontanar (600.000 euros) y la actuación que está en fase de licitación (por un importe de 300.000 euros) para la reparación parcial de la vía que une Santaella con La Montiela.

Otra de las cuestiones abordadas en la Junta de Gobierno ha sido la aprobación de la convocatoria definitiva de ayudas a entidades deportivas de la provincia, que contará en 2015 con una cuantía de 300.000 euros, frente a los 176.000 del 2011. A esta convocatoria, según detalló el diputado Agustín Palomares, se han acogido ocho federaciones, 183 clubes de 52 municipios y 3 ELA. Por último, se ha aprobado el convenio anual con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Córdoba, por una cuantía de 130.000 euros, para el desarrollo de actividades en la capital.