La Diputación de Córdoba ha invertido un total de 791.536 euros en urbanizar unos terrenos de 17.246 metros cuadrados, aledaños a la Senda de la Golosilla, en el municipio de Montoro (Córdoba), con el fin de construir un nuevo centro asistencial y una estación de autobuses.

En concreto, según ha detallado en dicha localidad el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, dicha urbanización ha consistido en disponer de las instalaciones necesarias para albergar todos los servicios públicos, de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, baja tensión y telefonía.

Lorite se ha trasladado a la zona para hacerle entrega al alcalde montoreño, Antonio Sánchez Villaverde, de esta actuación y se ha comprometido a que la Diputación asuma la redacción de los mencionados proyectos, a través del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) del Alto Guadalquivir.

El también portavoz del gobierno del PP en la institución provincial ha señalado que "esta intervención, que pertenecía a anteriores Planes Provinciales, se demoró por problemas económicos de la primera empresa adjudicataria".

Por su parte, el regidor montoreño ha explicado que "la intención del Ayuntamiento es construir en este espacio un centro de salud y una estación de autobuses. La zona es una de las salidas habituales del núcleo urbano en dirección hacia Córdoba y los municipios existentes al oeste del término municipal de Montoro".

En esta visita a Montoro, Andrés Lorite ha querido también comprobar el estado de las obras del aparcamiento en pleno casco histórico de la localidad, adjudicadas a la empresa cordobesa El Granadal por 630.00 euros.

Lorite ha comentado que "las obras van a buen ritmo y esperamos que estén concluidas a finales de 2014", pues, "pese a tratarse de una actuación difícil, nuestra intención y la del Ayuntamiento ha sido siempre la de sacarla adelante, porque se trata de un espacio importante, que da acceso al casco histórico y que repercutirá en el desarrollo económico del municipio". La Diputación invierte en esta actuación el 96,5% de la financiación total, a través de los Planes Provinciales y fondos Feder, y el resto (3.5%) corre a cargo del Ayuntamiento de Montoro.