El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, se reunió ayer con el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, y otros miembros de la Corporación con los que revisó algunos de los proyectos que la institución provincial acomete en la localidad, donde ha invertido más de 800.000 euros.

Entre esas inversiones, Ruiz hizo alusión a distintos convenios específicos suscritos con el Ayuntamiento para cubrir necesidades inmediatas y que se quedan fuera de las líneas de subvención de la Diputación. En este sentido, el presidente informó de que se están terminando los pliegos de licitación para la construcción de un colector en la Avenida de Andalucía que evite las inundaciones, «una infraestructura muy importante para el municipio», y se va a actuar sobre la cubierta del edificio del Ayuntamiento.

Durante el encuentro, Antonio el presidente destacó que «estamos haciendo un importante esfuerzo inversor, con más de 60 millones invertidos en nuestros municipios en los 15 meses que llevamos de mandato». En el caso de Villa del Río, Ruiz señaló que «se ha duplicado la cantidad de fondos destinados a los Planes Provinciales, pasando de 140.000 euros en el anterior mandato a los 300.000 euros que se han presupuestado para los próximos cuatro años, con un coste cero para el Ayuntamiento, que además decide en qué quiere invertir el dinero». También resaltó que «se ha duplicado la cuantía relativa al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles, y se han incrementado los fondos de la Acción Concertada y de planes de empleo, siendo ésta una de nuestras máximas prioridades». Por su parte, el alcalde, Emilio Monterroso, dijo que «es muy importante que esta Administración se vuelque, humana y económicamente, con los ayuntamientos, porque son muchas nuestras necesidades».