El portavoz del gobierno del PP y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado este martes, junto al alcalde de Posadas, José María Estepa, algunas de las infraestructuras que está financiando la institución provincial en el municipio maleno, en concreto el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) y la obra de acondicionamiento de la Plaza del Ayuntamiento.

De las obras del CIE, Lorite ha explicado que "se iniciaron en el mes de julio y están avanzando a buen ritmo, por lo que se prevé que estén terminadas para el mes de enero, como estaba previsto". El diputado provincial ha subrayado que este centro "va a ser un referente en materia de formación, emprendimiento, fomento empresarial, y un motor de desarrollo y generación de empleo".

Por su parte, el alcalde de Posadas, José María Estepa, ha abundado en que "este centro, que llamaremos 'El Sombrajo', vamos a disfrutarlo todos los vecinos, no solo para formación, sino también para promover la actividad empresarial en Posadas".

Las obras del CIE de Posadas cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y están cofinanciadas por fondos Feder (80%) y recursos propios de la Diputación (20%). Lorite ha recordado que, tal y como se aprobó en el último Pleno de la institución provincial, "la financiación de este CIE, junto con los demás que la Diputación está haciendo en la provincia -un total de seis- va a correr a cargo de la Diputación (y de los fondos Feder), pues el Ayuntamiento va a aportar cero euros, lo que es un alivio para la arcas municipales".

Gracias a esta actuación se va a habilitar un nuevo equipamiento polivalente en pleno centro de Posadas. El edificio se levanta sobre el patio interior del antiguo colegio Manuel Siurot, hoy sede de la Policía Local. Cuenta con dos plantas de altura y 266 metros cuadrados de superficie construida. Dispondrá de un acceso independiente desde la calle Miguel Hernández y se relacionará con el resto del edificio a través de un patio interior ajardinado.

Por otro lado, el delegado de Infraestructuras se ha interesado por las obras de acondicionamiento de la Plaza del Ayuntamiento, actuación a la que la institución provincial destina cerca de 50.000 euros y que está siendo dirigida por el Ayuntamiento de Posadas y ejecutada por la Cooperativa de la Construcción de Villanueva de Córdoba.

El portavoz del gobierno provincial ha explicado que esta actuación, a punto de concluir, ha supuesto el acondicionamiento de esta plaza para mejorar su accesibilidad, mediante la eliminación de los niveles que existían, y el embellecimiento y recuperación de este espacio público.

En este sentido, el alcalde de Posadas ha valorado la agilidad de la institución provincial, "que ha hecho que esta actuación esté prácticamente terminada" y ha valorado que, tras la recepción este miércoles de la obra del Ayuntamiento, "vayamos a tener el mejor que se podía tener".