La Diputación de Córdoba ha entregado hoy a ADIF el depósito de agua de 270 metros cúbicos de capacidad de la estación de AVE de Villanueva de Córdoba, una actuación que ha tenido una inversión de 114.000 euros.

El presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, ha firmado el acta de entrega de este depósito, que se une a los otros compromisos adquiridos por la Diputación para la puesta en funcionamiento de la estación: el acondicionamiento de la carretera de acceso entre la A-421 y la Estación, y la construcción de los aparcamientos y una rotonda y el cerramiento de la misma, según informa la Diputación.

El también vicepresidente primero en la Diputación, Salvador Fuentes, ha declarado que "esta es la última pieza de los compromisos que adquirió la institución provincial para la puesta en marcha de esta infraestructura", y ha explicado que "de la capacidad total de este depósito, 50 metros cúbicos se destinarán al consumo de agua potable de la estación y 220 para la prevención de incendios".

Salvador Fuentes ha reflexionado, además, que "solo quedan unos detalles para que la estación empiece a andar, pero a partir de ahora debemos trabajar todas las administraciones para que sea una estación eficaz y eficiente".

En este sentido, el también delegado de Hacienda en la Diputación ha recordado la visita de hace unos días de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien aludió a la necesidad de crear un plan de movilidad. "Hay que hacer un esfuerzo para desarrollarlo y para que esta infraestructura sea una palanca de desarrollo económico para la comarca", ha apuntado Fuentes.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha felicitado a la Diputación por cumplir todos sus compromisos con esta estación, "en los que iban incluidos la carretera, la rotonda, el aparcamiento, el cerramiento y este depósito de agua". Primo Jurado ha indicado que "este es un paso más para que veamos abierta la estación", y ha anunciado que esa puesta en funcionamiento será "lo antes posible, porque confía en el compromiso del Gobierno".

El acto de entrega ha contado con la presencia también del delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite; de la delegada de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez; del alcalde de Añora, Bartolomé Madrid; y del subdirector Técnico y de Coordinación de la Dirección General de Explotación y Construcción de ADIF, Juan Antonio Villaronte.